Arriba a la Patria de Bolívar el presidente colombiano Gustavo Petro tras reanudación de las relaciones bilaterales

Este martes, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, el mandatario colombiano, Gustavo Petro para sostener un histórico encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El presidente Petro fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría, con honores militares a su alta investidura.

La presencia del mandatario colombiano en tierras venezolanas marca un hito histórico en las relaciones bilaterales de las naciones suramericanas.

Los temas a tratar en el encuentro serán la relación bilateral de ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Además, los presidentes de ambas naciones, buscan impulsar la economía de la región y socializar su agenda para favorecer los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonia, como parte de las reuniones preliminares de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022.

Cabe destacar que el pasado 26 de septiembre se reactivó el paso fronterizo (peatonal y de carga) binacional, oficializado mediante un acto protocolar desarrollado en el Puente Internacional Simón Bolívar, situado en San Antonio del Táchira, con la presencia del presidente Petro, el embajador Plasencia y autoridades del estado Táchira.

T/RNV web