Abren colegios electorales en comicios a la Presidencia de Brasil

Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas este domingo a las 08H00 hora local (11H00 GMT) para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que se enfrentan el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El cierre de los centros de votación en las 5.570 ciudades del país está pautado para las 17H00. La votación también tendrá lugar en 181 localidades del extranjero.

Durante esta jornada, desde las 08:00 hora local (11:00 GMT) hasta las 17:00 hora local (20:00 GMT), están convocados unos 156,4 millones de votantes brasileños para elegir al presidente y vicepresidente del país, en tanto 12 estados elegirán en segunda vuelta a su gobernador.

El sistema de votación en el gigante suramericano es electrónico y los resultados del balotaje se darán a conocer pocas horas después de haber culminado el proceso electoral.

De acuerdo con el TSE, siete misiones de observación electoral internacionales supervisarán el desarrollo de este segundo turno de comicios.

Tales comitivas pertenecen al Parlamento del Mercado Común del Sur, la Organización de Estados Americanos, la Red de Órganos Jurisdiccionales y de Administración Electoral de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

T/Telesur