Autoridades evalúan avances de recuperación de zonas afectadas en Las Tejerías

Desde el Puesto de Comando Presidencial, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró una reunión de trabajo, a fin de evaluar los avances de recuperación de las zonas afectadas en Las Tejerías, estado Aragua.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las calles de Las Tejerías para constatar los avances de los trabajos de recuperación ejecutados en la zona y el cual inició en la zona industrial.

El trayecto continuó por el casco central de Las Tejerías hasta llegar al barrio Bolívar, parte baja, donde supervisó los trabajos de dragado en la quebrada Los Patos y donde conversó con los líderes y lideresas de la comunidad para escuchar sus inquietudes, necesidades e intereses.

Las autoridades han destacado que en los últimos 21 días se han retirado cerca de 285 mil metros cúbicos de lodo y sedimento; se han reactivado los pozos de agua y se han atendido los daños colaterales en las tuberías.

Asimismo, hay un despliegue de cerca de 100 maquinarias ejecutando las labores de recuperación y más de 5 mil 600 viajes han realizado las volquetas; además, se ha extendido la canalización, dragado y el reforzamiento de talud de 3 kilómetros y medio hacia arriba y hacia abajo empalma con el río Tuy.

En la muestra audiovisual se muestra el avance del despeje de las calles por donde ya se puede transitar y las autoridades continúan desplegados con las distintas acciones de recuperación de la zona.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Organismos de Seguridad, se mantienen desplegados para la recuperación del sector, para lo cual realizan una labor diaria, remoción de escombros y sedimentos para el bienestar de las familias afectadas por las fuertes lluvias.

 

T/VTV