Manifestaciones sociales en repudio a corrupción en instituciones públicas

La convocatoria a manifestaciones sociales el próximo martes para denunciar actos de corrupción en instituciones públicas, un día antes de las Fiestas Patrias, signó la semana que concluye en Panamá.

En una nota entregada a la prensa, la alianza Pueblo Unido por la Vida, rechazó que entidades como el Instituto de Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano, cuyos fondos son destinados a jóvenes talentos de familias pobres, los asigne a familiares de los ricos y políticos.

También denunció recientes nombramientos a conveniencia del Gobierno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Electoral, en un maratón de la Asamblea Nacional (parlamento) que en procesos abreviados también aprueba presupuestos millonarios con recortes a sectores clave como salud y educación.

Además, condenó la injerencia de Estados Unidos, que toma como pretexto el enfrentamiento a la creciente migración irregular que usa al istmo como trampolín, flagelo que solo corresponde resolver a los panameños.

Finalmente, alertó sobre el fraude que se avecina en los comicios generales de 2024, lo que se ha hecho más evidente con las denuncias de irregularidades en la recolección de firmas de apoyo a candidatos independientes, mediante una aplicación en los teléfonos móviles.

T/VTV

Fuente: Prensa Latina