A 253 años del natalicio de Simón Rodríguez, Venezuela celebra 17 años libre de analfabetismo

Desde el Panteón Nacional y enmarcado en la conmemoración del 253 aniversario del natalicio del maestro Simón Rodríguez, el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través de la Vicepresidenta Sectorial, Gabriela Jiménez, la ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella, diputados y demás representantes del ejecutivo nacional otorgó la ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar.

Esta actividad destacó principalmente por cumplirse 17 años de la Declaratoria de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Un reconocimiento que valida el compromiso bolivariano en erradicar las desigualdades educativas en todos los rincones de nuestro país.

“Simón Rodríguez fue el hombre que más abogó por hacer de la escuela, un lugar para aprender haciendo, para aprender transformando. Por eso también le asignó a los docentes otra gran responsabilidad cuando dijo: Toca a los maestros hacer conocer a los niños el valor del trabajo, para que sepan apreciar el valor de las cosas, por ello, la Misión Robinson, es la misión que sacó a millones de venezolanos de la oscuridad, de la exclusión, del abandono social”, expresó Santaella refiriéndose al gran maestro Rodríguez.

Hoy en día, la doctrina educativa de Samuel Robinson debe seguir presente en cada institución educativa de nuestro país. Desde el inicio de la escolaridad, cuando a través del amor y la enseñanza se aprende a conocer, a desarrollar bien los procesos cognitivos y las capacidades de nuestros niños/as. Pero por sobre todo, a valorar la importancia del trabajo como parte de la formación académica. Es el ideal de Simón Rodríguez que sigue con nosotros.

T/Prensa MPPE