Juvenil Astrid Moreno alcanzó bronce en Mundial de Lucha U23

La selección venezolana de lucha afrontó un nuevo reto en el ciclo olímpico vía a los Juegos Olímpicos París 2024 y en el  Mundial U23, de Pontevedra España,  la falconiana Astrid Montero logró un emblemático tercer lugar en la categoría 62 kg.

Montero de tan solo 19 años de edad, tuvo un debut de lujo en esta justa internacional en la cual participan campeones mundiales y prospectos de la disciplina. Asimismo, la joven venezolana dentro de su prometedor palmarés cuenta con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021.

La falconiana  inició su participación en el campeonato mundial enfrentándose a la representante de Azerbaiyán, Birguil Soltanova, donde terminaría cayendo en un combate muy parejo por marcador 5-4. Sin embargo, en el segundo duelo se impuso con un dominio absoluto a la estadounidense Alexandra Liles (4-0).

Posteriormente, Astrid caería ante la sub campeona de la categoría, la ucraniana Iryna Bonda y para concretar su merecido tercer lugar venció 3-1 a la representante de Francia, Ameline Douarre.

La lucha, tanto libre como grecorromana, es una de las especialidades que más alegrías ha brindado a Venezuela, Ahora se avecina una nueva cita que será en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, evento para el cual nuestro país contará con sus mejores exponentes para repetir el título alcanzado hace poco en los juegos suramericanos de Paraguay 2022.

 

T/RNV Web