¡Comuna o Nada!: El Socialismo en lo territorial se expresa en los Consejos Comunales y Comunas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el Socialismo, en lo territorial, tiene su expresión en los Consejos Comunales y en las Comunas, “Es la democracia directa, el autogobierno popular”.

El jefe de Estado, en su cuenta en la red social Twitter, manifestó que el Gobierno Popular es la base para construir el Estado Comunal, legado del Comandante Hugo Chávez, la ¡Comuna o Nada!, proyecto revolucionario que apuesta al socialismo bolivariano, bajo una nueva geometría del poder que garantiza la revisión del ordenamiento político-territorial del país.

 

Es importante resaltar, que este 20 de octubre se cumplen 10 años del discurso del Comandante Chávez, llamado “Golpe de Timón”, en donde encomendó a Nicolás Maduro, ahora presidente constitucional de la República, a construir las Comunas y continuar el proyecto social bolivariano, “Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el Estado social de derecho y de justicia. Hay una Ley de Comunas, de economía comunal”.

 

El Mandatario nacional, siguiendo el plan del Comandante Chávez, sostiene que dicho plan social territorial, sintetiza la nueva visión del socialismo, inspirado en una nueva teoría multidimensional, que abarca cinco aspectos: lo político, lo moral, lo económico, lo social y lo territorial.

Ha explicado en diferentes oportunidades, que el socialismo, en lo político, impulsa la nueva democracia participativa y protagónica; en lo moral, la espiritualidad, los valores, la honestidad y el patriotismo como bandera.

El socialismo, en lo económico, impulsa un nuevo modelo productivo, para la construcción de una nueva economía; en lo social, abarca los beneficios para el pueblo como la educación gratuita y de calidad, la salud para todos, la construcción de viviendas para el pueblo, y en lo territorial, comprende lo comunal y el Poder Popular en acción.

En la tenaz tarea y la en la batalla contra el bloqueo económico, financiero, las medidas unilaterales y coercitivas, el presidente Maduro ha creado estrategias para hacer fundar el Estado Comunal, estableciendo planes, proyectos y políticas, enfocadas en darle más poder al pueblo.

El Gobierno Popular lo ha impulsado, dándole poder a las bases populares, mediante la renovación de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y jefes y jefas de calle; así como la activación del 1X10 del Buen Gobierno y la implementación de herramientas tecnológicas, como la VenApp, donde la participación directa del pueblo permite la verdadera democracia participativa y protagónica.

T/VTV