Jefe de Estado saluda instalación del XX Congreso del Partido Comunista de China

«Saludo al XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que debatirá durante los próximos días, temas de primer orden para el pueblo chino», informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, el jefe de Estado detalló que más de «2 mil delegados deciden sobre el futuro de esta nación que ocupa un papel fundamental en la construcción de un mundo nuevo».

 

Recientemente, el presidente de China, Xi Jinping instó a luchar unidos para construir un país socialista moderno en todos los aspectos.

El líder del gigante asiático destacó que la tarea principal de los comunistas chinos será cohesionar más a la población en torno a la construcción de un país a partir de la concepción de un socialismo con características chinas.

De igual forma, el país dotó a la población de mejores condiciones de vida y ganó la batalla contra la pobreza, acontecimiento que calificó de histórico y que apunta a la necesidad de continuar desarrollando el sector rural y la producción agroalimentaria.

T/VTV