Jefe de Estado felicita a atletas venezolanos que participaron en Suramericanos Asunción 2022

Jefe de Estado felicita a atletas venezolanos que participaron en Suramericanos Asunción 2022

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los atletas venezolanos que participaron en XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

“Felicito a nuestros atletas por su brillante y destacada actuación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Disfrutamos de dos semanas de una verdadera fiesta deportiva, donde Venezuela subió a lo más alto del podio. Gracias Muchachas y Muchachos”, destacó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

La delegación venezolana culminó en el quinto puesto con un total de 131 medallas, entre las que destacan 31 preseas doradas, y participaron en 41 disciplinas, además es importante resaltar que la Vinotinto en el Fútbol femenino, se alzó con la medalla de oro al vencer a Uruguay 2-2 (4-5).

Los atletas venezolanos, Leodan Torrealba, de la disciplina salto triple y, Rosa Rodríguez, lanzadoras de martillo, fueron los representantes en llevar el tricolor este sábado, durante la clausura de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

T/RNV web