Venezuela denuncia ante OACI impacto de medidas coercitivas sobre la aviación civil

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Texeira Díaz, en su intervención en la 41 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) denunció el impacto negativo de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra la nación que afectan este sector.

Desde la ciudad Montreal, Canadá, la máxima autoridad del INAC expresó que ahora que Venezuela ingresa en este periodo al consejo permanente de la Organización de Aviación Civil Internacional, que desde siempre se denunciará las medidas coercitivas unilaterales que impacten sobre la aviación civil.

“Hagan que el lema No Country is left behind -iniciativa Ningún País se Queda Atrás- que tanto se usa en ICAO, sea una realidad para todos y no solo para un grupo», resaltó Texeira.

Durante su intervención elevó aportes por una aviación civil proyectada hacia el futuro, segura, inclusiva, en la que se respeten los principios del Convenio de Chicago y no se use la instancia con fines contrarios a esto.

A través de la red social Twitter @rvaraguayan, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó sobre la participación de Venezuela en el evento.

La OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Durante las sesiones de la Asamblea, se revisa en detalle el programa de trabajo completo de la mencionada organización en los campos técnico, económico, legal y de cooperación técnica.

 

Fuente: AVN

T / VTV