Presidente Maduro aplaude creación de la “Escuela Nacional de Poesía”

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves el acto de entrega del Premio Nacional de Historia 2021 y la inauguración del 16° Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2022, a propósito de celebrarse el Bicentenario del poema: “Mi Delirio en el Chimborazo”.

 

Desde el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, altas autoridades del Gabinete Ejecutivo, poetas internacionales de diversos países e invitados especiales, entre ellos los embajadores de Rusia, Cuba y Türkiye.

 

“Saludo a todas las poetas y los poetas, de todos los países que están visitando Venezuela en este evento mundial de poesía, que precisamente se está instalando este jueves, y no podía haber mejor día que este, en los 200 años de la inspiración y el delirio de nuestro amado Libertador Simón Bolívar”, expresó el mandatario nacional.

 

Poesía en liceos 

 

El vicepresidente Sectorial de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó al presidente Maduro que el Festival Mundial de Poesía que se inauguró en Venezuela, ya tiene un resultado adelantado, por cuanto se sembrará en los liceos.

“Nos pidieron que fuera un evento para abrir la Escuela de Poesía en liceos y hemos aceptado el reto. Aquí están los poetas del mundo (…) y este festival, además, inició por donde tendría que haber comenzado, visitando al Liceo Andrés Bello, con la calurosa compañía calurosa de los estudiantes”, informó el ministro.

T/VTV