Presidente Nicolás Maduro aprueba bono especial por el Sistema Patria para afectados por la tragedia de Las Tejerías

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, el  Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció que los afectados por la tragedia de Las Tejerías han empezado a recibir un bono especial de apoyo a través del Sistema Patria.

En una jornada de trabajo y estudio a fondo con todas las instituciones científicas del país para el análisis del fenómeno registrado en Las Tejerías, estado Aragua, el Presidente Maduro precisó que ha ordenado la entrega de “un bono especial para todas las familias de Tejerías, que ya empezó a depositarse, para darle un instrumento financiero de ingreso a la gente para resistir”.

Ratificó que el acompañamiento del Ejecutivo al pueblo afectado de esta zona, también se sustenta en “el aporte de alimentos a través de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), el agua y todas las labores de limpieza, además del bono del Sistema Patria, del Carnet de la Patria”.

“Es una situación de calamidad, desastre, tragedia, dolorosa y difícil, pero las tareas están pendientes y hacía adelante”, reiteró el Presidente.

También informó que en la jornada que dirige este martes se realizó un estudio completo y comparativo de imágenes satelitales y mediante drones, para detallar el antes y después del 8 de octubre (sábado pasado), para conocer a fondo qué y cómo ocurrió todo este fenómeno natural.

Subrayó que Venezuela ha acumulado un gran conocimiento científico que suma al estudio de estos fenómenos naturales.

T/RNV Web

Prensa Presidencial