Centro Nacional de Historia celebra los 200 años de la poesía Mi delirio sobre el Chimborazo

Desde el Centro Nacional de Historia,  se celebran los 200 años de la poesía Mi delirio sobre el Chimborazo, de El Libertador Simón Bolívar, con la participación de escritores y poetas, así lo destacó el presidente del Centro, Alexander Torres, durante una entrevista en el programa “Vía Alterna”, transmitido por el Sistema Radio Nacional de Venezuela y conducido por la periodista Isbemar Jímenez.

Resaltó que con esta actividad, “la historia y la poesía juntas reflexionan en torno a El Libertador y su grandeza”, igualmente el historiador, Alexander Torres, detalló la relevancia y el contexto histórico que rodea la elaboración de tan emblemático poema, el cual se encuentra inspirado en el volcán Chimborazo, el más alto del Ecuador, ubicado en los andes centrales.

“Mi delirio sobre el Chimborazo, una de las piezas más emblemáticas del romanticismo venezolano en el siglo XIX, que resalta por ser el único escrito de Bolívar en el género de la poesía”, puntualizó.

En ella, El Libertador describe de forma espléndida y con gran belleza, los acontecimientos ideológicos por los que pasó y su posible solución simbólica.

T/RNV web