Gobierno de Carabobo atiende derrumbe generado por las lluvias en Puerto Cabello

El Gobierno del estado Carabobo, en unión cívico-militar-policial, a través de los órganos del  Sistema Integrado de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos, atiende la contingencia generada en el municipio Puerto Cabello, ante las continuas lluvias registradas desde la noche de este miércoles en la región.

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, encabezó este jueves el dispositivo de despeje y saneamiento de la vía afectada por un derrumbe en el sector Boca de Lobo, tramo Sorpresa-Muelles, de la autopista Valencia Pueto Cabello.

Informó que los cuerpos policiales y de gestión de riesgos junto a la FANB, bomberos, alcaldía y Gobernación, trabajan unidos “para atender este tipo de calamidad que se nos está presentando en el eje costero”.

“Como pueden ver, aquí tuvimos un derrumbe importante por la saturación del terreno, por toda el agua que ha caído, no hoy, sino de meses y meses que tenemos ya recibiendo gigantescas cargas de agua por las lluvias, que las montañas y cerros reciben y se saturan, gracias a Dios no hay ninguna vida que lamentar y estamos desplegados por todo el estado, en los 14 municipios, atendiendo este tema de las lluvias”, enfatizó.

Detalló que en estas labores en desarrollo en el sector Boca de Lobo, han sido desplegadas dos máquinas removedoras, un payloder, un camión jumbo especial y cinco volquetas, equipos que trabajan en el despeje y saneamiento de la vía.

Pueblo organizado alerta

Explicó que se mantiene en contacto directo con el ministerio de Interior y la vicepresidencia de la República “para informar en tiempo real sobre el desarrollo de los acontecimientos en el estado Carabobo, dar los reportes y necesidades que se puedan tener ante esta situación”.

“Lo estamos haciendo de manera integral, todas las instancias de gobierno están abocadas a atender y a asistir a nuestro pueblo y no vamos a descansar hasta que escampe y todas las novedades estén resueltas”, manifestó.

Instó a la población a estar atentos y ser muy responsables ante esta contingencia, “que cada quien ponga su granito de arena para que todo salga bien (…) Mucho cuidado y atentos, los Consejos Comunales, las UBCh, el Poder Popular debe estar activado de manera tajante y permanente para poder  advertir cualquier tipo de novedad que el pueblo requiera ante la contingencia, (…)  nosotros vamos a estar desplegados de manera permanente a lo largo y ancho del estado, en los 14 municipios para atender estas novedades, pero por favor les pido conciencia, responsabilidad y atención a estos hechos”, exhortó.

 

 

 

 

 

T/RNV Web/AV