Más de 300 poemarios participan en la V Bienal Internacional Juan Beroes

El director de cultura del estado Táchira, Pedro Fressel, dio a conocer la recepción de 325 manuscritos que están concursando en la quinta edición de la Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes.

La información se hizo pública el sábado 24 de septiembre, día del nacimiento de Juan Beroes. “Hoy, cuando el insigne poeta tachirense, estaría cumpliendo 108 años, este anuncio es un regalo para su memoria y la celebración de su palabra poética”, dijo Fressel.

Luego de evaluar si cada poemario cumplió con las bases y el tiempo fijado, el director señaló que este relanzamiento del concurso no pudo ser más auspicioso y se inscribe en el contexto de la regularización de las relaciones colombovenezolanas, “dado que esta edición estuvo enfocada en convocar los imaginarios poéticos de ambos países”.

Asimismo dio a conocer que el jurado de la bienal estará integrado por reconocidos escritores de Venezuela y de Colombia. El veredicto se anunciará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN, donde la gobernación del estado tendrá una importante participación.

Fressel recordó que el premio está dotado de 3 mil dólares, equivalente a la moneda local, diploma y la publicación del libro.

T / Web RNV