Canciller Faria sostiene encuentro con su homólogo colombiano Álvaro Leyva en Nueva York

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este jueves un encuentro con su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva, a propósito del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

“Desde la Misión Permanente de Colombia en NY, nos reunimos con el canciller Álvaro Leyva, en el contexto del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y beneficio mutuo. ¡Continuamos la ruta de la Patria Grande!”, indicó Faria en su cuenta de la red social Twitter.

La agenda del canciller también cubrió encuentros con diversas delegaciones como Honduras, al reunirse con su similar Eduardo Enrique Reina, para estrechar lazos de amistad y cooperación.

En ese encuentro, Faria manifestó apoyo al pueblo hondureño y su presidenta Xiomara Castro de Zelaya, en nombre del presidente Nicolás Maduro.

También, se consolidaron vínculos de cooperación bilateral, hermandad y solidaridad con el gobierno de República Dominicana.

“Los gobiernos de la República Dominicana y Venezuela consolidan sus vínculos de cooperación bilateral, hermandad y solidaridad. Saludamos al canciller Roberto Álvarez, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo bolivariano. ¡Seguimos construyendo el mundo pluripolar!”, publicó el Canciller venezolano.

Además, se reunió con la canciller de la República Unida de Tanzania, Liberata Mulamula, donde expresaron la intención de seguir promoviendo el multilateralismo, la integración y complementariedad de los pueblos.

Otro de los encuentros reseñados por el canciller es junto a su homólogo de Belarús, Vladimir Makei, con quien conversó sobre la necesidad de crear estrategias que permitan combatir las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra ambas naciones, para garantizar el respeto a los Derechos Humanos fundamentales.

El canciller Carlos Farías cumple con una agenda de trabajo desde la sede de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, a propósito del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General del organismo.

T/AVN