Más de 60 enfermeras recibieron certificados que la acreditan como centinelas comunitarias y hospitalarias de la ruta materna en el estado Aragua.

Se acreditaron 62 enfermeras centinelas distribuidas en los centros hospitalarios de los diferentes municipios de la entidad aragüeña, a fin de garantizar la red integrada de salud y ruta materna en el Sistema Nacional Público de Salud.

La entrega de estos documentos de formación, forma parte de los planes que fortalecen el Sistema Nacional Público de Salud (SNPS), divulgó nota de prensa de la Alcaldía Bolivariana de Girardot.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía de Girardot, con la presencia de la coordinadora regional de Enfermería de Corposalud, Patricia Fernández; el director regional de investigación y educación de Corposalud, José Rivas; la directora general del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay; Maribel Núñez, la vicepresidenta de la Cámara Municipal de Girardot, María Alejandra Medina y demás autoridades de salud en Aragua.

Rivas felicitó al personal de enfermería, en nombre de la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio, y de la autoridad única en Salud, Dra. Shirley Hernández.

Expresó además su alegría por el avance del gremio de enfermería, en lo que se refiere a la formación académica en sus distintos niveles.

Por su parte, la coordinadora regional de Ruta Materna, Ivón Núñez, expresó con emotivas palabras su agradecimiento a todo el equipo de salud por el apoyo prestado en el desarrollo de la capacitación. A su vez ratificó la importancia del papel de las centinelas en la ruta materna en los diversos centros hospitalarios.

T/VTV