Roy Daza: A ningún Estado se le puede imponer una decisión de la OEA

Roy-DazaEl integrante de la Comisión para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, afirmó a ningún país se le puede imponer “una decisión política por parte de un organismo como la Organización de Estados Americanos, ya que no es un organismo supranacional, es decir, no está por encima de los Estados”.
En una entrevista para el programa “El desayuno”, transmitido por VTV, el internacionalista aseguró que a los dirigentes de la oposición que invocaron la Carta Democrática ante esta institución “les debería dar vergüenza impulsar esa iniciativa, porque muchos de ellos estuvieron involucrados en un golpe de Estado en el 2002, por el cual se pidió la aplicación de ese instrumento por primera vez en Venezuela”.
En Venezuela es perfectamente posible un diálogo, ya que en la actualidad hay conversaciones entre el Gobierno Nacional y el sector económico, precisó.
En otro punto, destacó que Henry Ramos Allup está usurpando funciones que solo le corresponden al presidente de la República, “lo que demuestra que es un acto de desesperación y bochorno. No hay manera de explicar que pretendan aplicar la Carta Democrática en un país donde no se ha roto el hilo constitucional”.
Escuche a Roy Daza