Venezuela y Uganda exploran posibilidades de cooperación en turismo

El viceministro para África, Yuri Pimentel sostuvo un encuentro con el subsecretario del Ministerio de Turismo, Vida Silvestre y Antigüedades de la República de Uganda, Samuel Kakula-Khirome, en Kampala, capital de Uganda, donde ambas autoridades coincidieron en el interés de cooperar en el ámbito de turismo.

En ese sentido, destacaron las potencialidades de cooperación en el intercambio de conocimientos y experiencias en dicho ámbito, así como la promoción de los destinos turísticos de ambos países, según reseña nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Además, evaluaron otras áreas de colaboración cultural, con los museos y monumentos nacionales; la energía, la vivienda, y el transporte, a fin de promover el intercambio en materia turística y otras áreas de interés común.

El viceministro para África, también destacó que Venezuela busca promover el ámbito del turismo para diversificar la economía.

Resaltó la importancia de identificar nuevas posibilidades de cooperación y conectar a los pueblos del Sur.

En este contexto, Pimentel extendió la invitación para participar en la próxima Feria Internacional de Turismo de Venezuela, a celebrarse el próximo mes de noviembre.

PRENSA / VTV