Diosdado Cabello advierte que la Derecha tiene interés en asesinar a Cristina Fernández

«Expresamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el magnicidio en grado de frustración. Y la Derecha está ahora que no le echen la culpa. ¿Pero quién tiene interés en asesinarla?, ¿Para quién representa un problema la vicepresidenta Cristina?, ¿Para los intereses de quién?. ¡De la Derecha!», alertó el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En la rueda de prensa semanal, Cabello alertó que los titulares de la prensa derechista siempre enfilaron su campaña de odio contra la Vicepresidenta y tras el fallido intento de magnicidio ahora reacomodan sus versiones para señalar que es solo la actuación de un fanático.

Alertó que el autor material del magnicidio frustrado, el brasileño de 35 años Fernando Andrés Sabag Montiel, durante varios días estuvo declarando a las cámaras de la prensa derechista contra Cristina y estos medios le daban amplia cobertura.

Cabello recordó que en Venezuela ocurrió lo mismo con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro Moros, en agosto de 2018, cuando intentaron asesinarlo con drones explosivos. Entonces, la prensa derechista del país y del mundo trataron de minimizar y silenciar el atentado, desviando la atención o incluso desmintiendo que fuera un intento de magnicidio.

Incluso más atrás en el tiempo, rememoró cuando en Plaza Altamira se realizaban ataques contra los venezolanos y el gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías, mientras la prensa mentía abiertamente. Recordó cuando un criminal disparó contra varias personas y las televisoras culpaban a dirigentes chavistas, sin prueba alguna.

El alto dirigente del PSUV denunció que en documentos desclasificados del Departamento de Estado de EE.UU., hay instrucciones precisas de no encarcelar a líderes de izquierda. “Eso está escrito. Que no es bueno encarcelarlos, porque salían de las cárceles como mártires, con la fuerza de un liderazgo”, parafraseó el contenido.

“Ellos prefieren eliminarlos y por eso eliminaron al Comandante Chávez y lo envenenaron, le generaron enfermedades a través de traidores que hoy protegen en EE.UU.”. acusó.

“Es el imperialismo actuando, no creamos que sea casualidad”, advirtió.

En el caso de Argentina, alertó que el descompuesto sistema de justicia de ese país entregó nada más y nada menos que al FBI de EE.UU., la investigación del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, una «decisión» similar que ocurrió con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, que aún no arroja resultados concluyentes.

“Ojalá el FBI haga una buena investigación. ¡LO DUDAMOS!”, concluyó.

T/VTV