Pueblo organizado participará en la construcción de la nueva constitución para el estado Carabobo

Contar con la participación del pueblo y todos los sectores que hacen vida en la entidad, es el objetivo del Consejo Legislativo de Carabobo para la consolidación de una nueva constitución para el estado.

Tal afirmación la hizo el diputado y presidente del parlamento carabobeño, Alexander Suarez durante su primer programa “Pueblo Legislador”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela Región Central 90.5 FM.

“Masificar la información de lo que estamos haciendo y de lo que queremos hacer para que el pueblo se involucre. Generar unas condiciones desde la comunidad más pequeña del estado Carabobo, hasta llegar a las grandes calles y ciudades de la entidad”, sostuvo el Suarez.

Enfatizó el diputado revolucionario que, esta reforma de la actual constitución debe adaptarse a las realidades y necesidades que ahora tiene la región.

“Algunos de los temas específicos que la Constitución no desarrolla, ningún tema relacionado a la protección a los derechos humanos (…), y la ley actualmente del estado no lo permite”.

En este sentido, el parlamentario hizo referencia, que la actual constitución del estado no obedece a temas como la protección e inclusión social, la defensa de la mujer, que si están establecidas dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para tal fin consideró vital la incorporación de las comunidades organizadas, “Debemos dirigirnos a las diferentes organizaciones, consejos comunales que juegan uh papel importante en las cinco leyes del Poder Popular”.

Alexander Suarez Presidente del Consejo Legislativo de estado Carabobo precisó que hasta la fecha se avanza en un papel de trabajo para posterior a ello levantar el anteproyecto de ley.

T/RNV Web/WR