Activan Plan de Contingencia y apoyo a comunidades indígenas de la Guajira

La alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, informó que activaron un Plan de Contingencia y Apoyo para las comunidades indígenas afectadas por las fuertes lluvias en el municipio Guajira y habilitaron cuatro refugios para las personas y familias damnificadas en unión cívico militar.

Fernández indicó que están desplegados organismos de seguridad, concejales y el poder popular con el Plan de Contingencia y Apoyo a las Comunidades por Inundaciones en el municipio Guajira.

Expresó Fernández que “Como un solo equipo de gobierno atenderemos esta situación siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien nos exigió máxima eficiencia e inmediata respuesta a la población”.

Las comunidades afectadas son: Nueva Laguna, Barrio Nuevo, Puerto Aleramo, San José de Puerto Aleramo, El Rabito, Maichamana, Uchichon, Los Filúos, entre otros sectores

Los refugios están activados en los planteles educativos; Liceo Bolivariano Orangel Abreu Semprún, Escuela Básica Nacional Puerto Aleramo, Juan Evangelista Alonso y la Escuela Básica Nacional Amonon, para albergar a las familias y personas afectadas por las lluvias en el municipio Guajira.

T/RNV Web/MG