Inces inaugura Escuela de Emprendedores

Desde el Centro de Formación Socialista (CFS) Jorge Rodríguez, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), fue inagurado la Escuela de Emprendedores con el propósito de impartir conocimientos, habilidades, competencias y destrezas en las diversas áreas vinculadas con el emprendimiento.

“Esta escuela será un espacio para el desarrollo de los conocimientos empíricos y aportar a los participantes las herramientas necesarias para encausar sus metas, y de esta manera obtener las habilidades necesarias combinando la teoría y la práctica que se les dará en las aulas”, manifestó el presidente del Inces, Wuikelman Angel.

Explicó que ha orientado cada uno de los jefes regionales para que habiliten los espacios de los CFS, en aras de instalar una Escuela de Emprendedores.

Por consiguiente, enfatizó que el Inces es un ente completo, el cual, ha implementado distintas normas y técnicas nuevas de aprendizaje, con el objetivo de formar graduadoscon perfiles productivos.

“El Inces es un ente que tiene los procedimiento, los contenidos, los materiales, además un currículo revisado y actualizado. Establecimos un conjunto de normas y técnicas nuevas para la producción y construcción curricular del Inces. Nosotros estamos formando con base en los perfiles productivos”, indicó.

El acto contó con la presencia del viceministro del Ministerio para la Economía, Finanza y Comercio Exterior, Héctor Silva, acompañados por la junta directiva del ente formativo.

Por su parte, Silva, resaltó que la institución educativa desde sus inicios ha ido formando emprendedores, que hoy en día se encuentran en el mundo de los negocios.

“El Inces ha sido desde toda su historia formador de emprendedores, mucho antes que apareciera este motor, muy recientemente creado por parte del presidente Nicolás Maduro. Los cursos y talleres del ente son de alto nivel y con esta política los participantes pertenecen al mundo laboral. Yo estoy seguro de que muchos de los empresarios de hoy en día fueron formados en el Inces”, expresó.

La Escuela está compuesta de salas de creación, entrenamiento, usos múltiples, conexiones y reuniones; y posee siete aulas para la formación de los participantes.

T/AVN