Aumentan delitos de odio en EEUU durante el primer semestre de 2022

Durante el primer semestre del año 2022, los delitos de odio en las principales ciudades de Estados Unidos (EEUU) presentaron aumento continuo, según cifras ofrecidas por el Centro para el Estudio del Odio y del Extremismo.

De acuerdo los datos suministrados por 15 departamentos de policía, resalta que existe un incremento de alrededor del 5 por ciento de los incidentes, el cual, han sido motivados por prejuicio; cita informe del Centro.

Las 15 ciudades tienen una población combinada de 25,5 millones de personas. En comparación, a una muestra más amplia de datos de 52 grandes ciudades recopilada por el centro mostró que los delitos de odio en EEUU aumentaron cerca de 30 por ciento en 2021. Citó la Agencia de noticias Xinhua.

Según la página web de noticias BreakingNewsTexas.com, redacta que los delitos de odio aumentaron en los recientes años, debido a distintos factores que van desde un incremento en los sentimientos antiasiáticos por la pandemia de la COVID-19, hasta la animadversión contra los negros, en cuanto a las protestas por la justicia racial del 2020 luego del asesinato afroestadounidense George Floyd mientras estaba bajo custodia policial.

Por último, el director ejecutivo del Centro, Brian Levin, explicó que a pesar de la ligera desaceleración, los eventos no se limitan a un año.

T/AVN