seleccion
La Selección Nacional Femenina Baloncesto volverá a la acción cuando enfrente a la selección de Euskadi, este viernes 3 junio, en un encuentro amistoso que se celebrará en el polideportivo de Landako, del País Vasco, a la 1:30 de la tarde, en una nueva escala en su ruta al Repechaje Olímpico de Nantes.
Las “Guerreras Vinotinto” estarán en su primer compromiso amistoso, tras culminar subcampeonas en el Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino, que se disputó en Barquisimeto, donde la selección femenina a nivel mayor se colgó la primera medalla de plata en la historia.
Las dirigidas por Oscar Silva, se encuentran en el noreste de España, donde disputarán un triangular organizado por el País Vasco, donde también enfrentarán a su similar de Argentina, el sábado 4 de junio, a las 11 de la mañana.
Luego de los dos fogueos en Euskadi, la delegación venezolana volverá a Madrid en donde tiene previsto realizar otros fogueos, aún por confirmar, que en principio serían ante las Selecciones de Nueva Zelanda y Cuba, combinados que cancelaron sus compromisos con las subcampeonas suramericanas por modificaciones en sus respectivas logísticas.
El 9 de junio, la selección viajará a Nantes, Francia, y un día después jugará otro fogueo ante Turquía que cerrará el ciclo de preparación antes de debutar en el Repechaje el día 13 ante China.
Deportes RNV/WCA/FVB