Grupo A 1
El Grupo A de la Copa América Centenario lo conforman las siguientes selecciones: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay.
El compromiso inaugural del torneo continental lo disputaran dos selecciones favoritas para consagrar la competición, el local la representación norteamericana y  el combinado cafetero, el 3 junio en Santa Clara, en el Levi´s Stadium.
Por su parte, Costa Rica y Paraguay se medirán el 4 de junio en  la ciudad de Orlando en el Camping World Stadium.
¿Grupo de la muerte o la vida?
Los neogranadinos parten con un notable favoritismo tras lo realizado en la pasada Copa del mundo logrando los cuartos de final del torneo de la mano del astro del Real Madrid, James Rodríguez.
Estados Unidos buscará hacer valer la condición de local en el evento más antiguo del balompié mundial.
Los “Ticos” dirigidos por el estratega, Oscar Ramírez buscaran revalidar lo realizado en el pasado mundial ubicándose entre los mejores cuatro del planeta, para ellos se afianzará con jugadores con dilatada experiencia internacional como el golero del Real Madrid, Keylor Navas, Joel Campbell del Arsenal y Bryan Ruiz del Sporting de Lisboa.
Por su parte, el combinado paraguayo buscará un revancha en la CoPA América Centenario de la mano de un relevo generacional y una base de jugadores con experiencia como: veterano Roque Santa Cruz, quien si está sano puede ser de gran parte, aunque también hay gente como Juan Iturbe, Darío Lazcano y Hernán Pérez, que militan en Europa, luego de ser eliminado en primera ronda en la pasada edición en Chile 2015.
RNVDeportes/OJYP