UNES graduó nuevos funcionarios para fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo

Como parte del fortaleciendo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, este miércoles, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),certificó a 225 funcionarios del Proceso Básico II-2021 en el Programa Nacional de Formación (PNF) en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios y 118 nuevos profesionales en el Programa Nacional de Formación (PNF) en Protección Civil y Administración de Desastres en el país.

La actividad estuvo presidida por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso en compañía del viceministro Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Alfredo Pérez Ampueda, la directora de la Academia de Bomberos de la UNES, Gnral. Tibisay Bernal; además del director de la Academia para la Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Ernesto Díaz Curbelo. Ceballos destacó que gracias al esfuerzo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, C/J Nicolás Maduro, el pueblo venezolano cuenta, “con un Sistema de Gestión de Riesgo, que supera los 16 mil funcionarios y funcionarias”.

“Esa es la realidad concreta, cuando vemos la alta moral de nuestros Bomberos, Bomberas y Protección Civil, nosotros seguimos adelante, tenemos las garras de las mujeres y hombres que están dispuestos a darlo todo”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Inspección de Cuerpos de Bomberos a nivel nacional

El titular del Despacho de Seguridad Ciudadana, Ceballos Ichaso, anunció la realización de una inspección de los Cuerpos de Bomberos a nivel nacional, con el fin de unificar criterios científicos y tecnológicos para seguir garantizando bienestar y tranquilidad al pueblo venezolano.

“Estoy dando la orden al Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, para dar inicio a una inspección nacional a todo los Cuerpos de Bomberos, para conocer su estado actual, requerimiento y diagnóstico necesario que nos permita hacer un Plan de Desarrollo de 2 años para que nosotros logremos optimizar el accionar de los Bomberos, enfatizó el Ministro Ceballos.

T/RNV Web