PSUV cuenta con 240 mil propulsoras y propulsores para renovar sus bases

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello explicó en rueda de prensa, cómo será el procedimiento para la elección de los jefes y jefas de calle.

Indicó que las asambleas se realizarán de manera simultanea el sábado 20 de agosto a las 2:00 pm.  Explicó que las y los militantes solo podrán participar en las asambleas de la calle donde viven. No hay línea, ni interferencia de equipos estatales, municipales ni parroquiales.

Cabello detalló que el PSUV  cuenta con más de 240 mil propulsoras y propulsores para renovar las bases; además resaltó que el 75 por ciento  fue electo por consenso en las asambleas que se realizaron el pasado fin de semana.

El también diputado destacó, que se siente orgulloso de la militancia del PSUV, porque el proceso que ejecutó ha cubierto más del 84 por ciento de las calles, 85 por ciento de las comunidades, más del 92 por ciento de las UBCH, más del 97 por ciento de las parroquias y 99 por ciento de los municipios del país.

Jefas y Jefes de Calle organizarán militancia del PSUV

Durante la rueda de prensa aseguró que la primera tarea que tendrán las nuevas jefas y jefes de calle del PSUV será organizar la militancia. Solicitó a los alcaldes y gobernadores a respetar las decisiones del pueblo

“Pido que nadie se meta en lo que el pueblo decida. No cometan el error de decir alguna línea”, expresó Cabello.

En los comicios, tiene que reinar la disciplina, el patriotismo, la ética y la honestidad, lo que fortalecerá la legitimidad de la elección del Poder Popular, sentenció Cabello. Finalmente aseveró que la dirigencia del PSUV no aceptará grupos, divisiones, gente sin sentido unitario, al contrario, el llamado es a la máxima unidad.

T/RNV Web