Garantizado el derecho a la identidad a niños, niñas y adolescentes en el territorio nacional

Más de 90 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en todo el territorio nacional, se encuentran operativas para la emisión de la cédula de identidad por primera vez para los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar, que el requisito indispensable para realizar el trámite de la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original, además de tener los nueve años de edad cumplidos. El Saime les informa a los padres y representantes que el trámite de cedulación es totalmente gratuito y al momento de acudir a las oficinas, el infante debe ir acompañado de su madre o padre, de estos no estar presentes debe asistir con su representante legal.

De esta manera, el organismo le garantiza el derecho a la identidad de todos los niños y niñas que hacen vida en el territorio nacional, los cuales pueden acudir a las oficinas operativas, la cuales son: Acarigua, Sabaneta de Zulia, Sabaneta de Barinas, San Juan de los Morros, Apure, Ocumare, San Félix, Maracay, Carora, Barcelona, Valera, Socopó, Amazonas, entre otras.

Se le invita a la población, asistir a la oficina más cercana a su domicilio en un horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para tramitar su documento de identidad y para el retiro del mismo, manteniendo las medidas de bioseguridad.

 

T/RNV WEB/CP