“Venezuela marcha hoy #9Ago, por la defensa y el rescate de los bienes nacionales, ilegalmente retenidos y secuestrados. ¡Los queremos de vuelta! Devuelvan el Oro, Citgo, el Avión y el dinero que le pertenece al pueblo”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro. Asimismo, exigió respeto hacia el pueblo venezolano ante el robo de los bienes nacionales.

El presidente Maduro el pasado 3 de agosto, en una de sus alocuciones, aseguró que Venezuela seguirá luchando hasta recuperar su oro de las reservas internacionales secuestrado en Reino Unido, los activos en el exterior como Citgo, Monómeros y cuentas bancarias en países del mundo y ahora también el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), que continúa retenido ilegalmente en Argentina.

Por su parte, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, entregó un documento detallado del robo de los activos pertenecientes a Venezuela, por parte de Juan Guaidó, al presidente de la Conferencia de los Estados de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, Harib Al Amimi.

 

T/RNV web