Conformarán equipo de expertos para gestionar recuperación del avión en Argentina

Este lunes se acordó conformar un equipo de expertos que viaje a Argentina “a dar la batalla” por el avión de Venezuela retenido en este país desde junio, durante un acto encabezado por el presidente, Nicolás Maduro.

La creación de dicho comité responde a una propuesta realizada por la representante del Movimiento de Expertos, la doctora en Ciencias Sociales del estado Zulia, Ana Cristina Bracho, quien será la encargada de encabezar el comité.

“Ahora se nos quiere robar un avión en Argentina, por decisión de un tribunal en la Florida. Entonces, a partir de ahora, un tribunal en La Florida, decide quitar un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país”, cuestionó el presidente Maduro.

El Jefe de Estado dijo que el avión es un bien venezolano y que poseen los papeles de propiedad.

Destacó que éste “es un avión que iba por el mundo prestando servicios”, e hizo referencia a la situación que vive Cuba con el incendio, donde se hubiese apoyado con más rapidez.

“Perdimos 18 horas para que llegara la ayuda para apagar los incendios porque no teníamos el superavión que nos tienen secuestrado y nos quieren robar en Argentina”, añadió el presidente durante el Congreso de la Nueva Época.

Por su parte, Ana Cristina Bracho, precisó la importancia de la defensa del derecho a la igualdad jurídica entre los Estados, destacando que “nadie nos puede quitar aviones, nadie nos puede quitar el oro”.

“Nosotros nos declaramos libres, independientes, soberanos y dignos”, apuntó la intelectual venezolana, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En esta jornada de trabajo también participaron representantes de movimientos de médicos, emprendedores y el víctimas del bloqueo, entre otros.

El presidente Maduro informó que en octubre se realizarán los congresos nacionales de todos los movimientos para que presenten sus propuestas.

T/AVN