Parlamento nacional rechaza provocación de EE. UU. contra China

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, por unanimidad, el llamado «Acuerdo de rechazo a la provocación de Estados Unidos contra el pueblo y Gobierno de China», tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la región china de Taiwán.

«EE. UU. está jugando con candela, y promoviendo deliberadamente una guerra global», manifestó el diputado, Rodolfo Sanz, quien presentó el proyecto del Acuerdo.

Para Sanz, «nada justifica que EE. UU., en medio del conflicto ruso-ucraniano, despliegue la visita de una alta funcionaria en Taiwán con las consecuencias geopolíticas, geoestratégicas y militares que pueden desencadenar».

Asimismo, consideró que China ha hecho lo propio ante la provocación estadounidense y aseguró que tiene el legítimo derecho de hacerlo, según recoge la agencia de noticias China, Xinhua.

El diputado calificó la acción de EE. UU. como «una aventura peligrosa» y confió en la respuesta de la nación asiática.

«China tiene pleno derecho en su autodeterminación. China tiene pleno derecho de ejercer soberanía sobre su mar meridional, sobre el estrecho Taiwán», enfatizó.

T/VTV