El presidente Nicolás Maduro suscribió este miércoles el decreto para facilitar los trámites para el registro y operatividad a los emprendedores y emprendedoras del país ante los organismos del Estado.

En este sentido, el Jefe del Estado explicó que el objetivo del decreto es “facilitar todo lo que tiene que ver con el establecimiento del emprendimiento” en el país.

Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo dedicada a mostrar los avances del Motor Emprendimiento, detalló que en el instrumento se instruye al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces, al Fondo Obligatorio para el Ahorro de Vivienda y del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, “implementar mecanismos para afianzar el desarrollo productivo de los nuevos emprendimientos debidamente registrados por el Registro Nacional del Emprendimiento”.

Ampliar cartera crediticia

De igual manera, ratificó el llamado a los presidentes de bancos públicos y privados del país para que se amplíe la cartera crediticia para los emprendimientos nacionales.

“Salgamos los bancos públicos y privados y fondos de financiamientos nacionales y regionales en la búsqueda de las personas que están soñando en grande, en emprendimientos” desde sus hogares, señaló.

Asimismo exhortó a los emprendedores y emprendedoras a prepararse de cara al segundo semestre de 2022 y “para el remate del año (octubre, noviembre y diciembre) porque se van a quedar locos con lo que serán las ventas de los emprendimientos en Venezuela”.

“El año 2022 va siendo un año de avance en un nuevo orden económico interno (…)  tiene que terminar de nacer la nueva economía productiva diversificada, no dependiente de la renta petrolera y que vaya creando sus ciclos económicos virtuosos e ir generando la riqueza monetaria y física para auto sostenerse como economía”, subrayó el Jefe del Estado.

T/RNV Web