Como una oportunidad para impulsar el encadenamiento productivo en el estado Carabobo y el resto del país, calificó el secretario de Economía Productiva y Turismo de la entidad, Gustavo Gutiérrez, el desarrollo de la Expo Feria y Rueda de Negocios Envases y Empaques 2022, que tiene lugar en Naguanagua.

Luego de su inauguración este viernes a cargo del Gobernador Rafael Lacava, la Expo Feria del Envase y el Empaque lleva a cabo su segunda jornada con el inicio de las ruedas de negocios especializadas así como las ponencias técnicas dirigidas a fabricantes de envases, empaques, embalaje y servicios conexos del país.

Entre las charlas destacaron este sábado “Almacenamiento y segregaciones de los productos químicos según su peligrosidad”, a cargo del Ing. Nelson Martínez; “Impresión 3D, flexibilidad y bajo costo”, que será dictada por el Ing. Robin Pérez; “Principios básicos del empaque”, a cargo del  Ing. Ricardo Roberto y “Aprender haciendo desde lo comunitario”, experiencias compartidas sobre el uso de material de provecho,  por el Lcdo. Daniel Escudero.

En este contexto, el secretario de Economía Productiva y Turismo del gobierno de Carabobo, Gustavo Gutiérrez, reiteró su convicción de que “esta es una de las Expo Ferias más importantes desarrolladas a la fecha, debido a que el sector empaque es una de las columnas vertebrales de la comercialización y distribución de los más variados rubros, es un factor medular para el empresariado”.

“Aquí estamos fomentando y potenciando estas ruedas de negocios para la comercialización, la negociación, para esos intercambios y encadenamientos comerciales e industriales”, agregó.

Agregó que a pesar del bloqueo del cual ha sido víctima Venezuela y el pueblo venezolano “enfocados en el trabajo y gracias a las políticas acertadas de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava en la entidad, seguimos potenciando nuestras empresas y seguimos fomentando fuentes de trabajo”, añadió.

Expositores a la vanguardia

Para Jaime Uribe, gerente de mercadeo y ventas de la empresa Plásticos y Empaques, la cual cuenta con 36 años de trayectoria, esta iniciativa es una puerta abierta para dar a conocer los productos de manufactura venezolana y que son de altísima calidad.

“Aquí tenemos mucho potencial para producir y para seguir apostando y creyendo en Venezuela. Me parece una excelente iniciativa para dar a conocer la capacidad de los empresarios venezolanos de poder salir adelante ante cualquier adversidad que se presente”.

De igual manera Darwin González, representante de Plastienvase, empresa ubicada en el municipio San Diego, expresó que la iniciativa es ideal para ampliar la cartera de clientes y proveedores lo que es un impacto más que positivo, pues además también es un intercambio que los da a conocer y difundir su oferta.

Este domingo se tiene prevista una jornada especial de clausura con entretenimiento y actividades para los más pequeños de la casa y para toda la familia carabobeña.

T/RNV Web