AN evalúa propuesta para celebrar centenario de la Negra Isidora

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación instaló este miércoles una mesa de trabajo para evaluar la propuesta del historiador y presidente del Centro de Diversidad Cultural, Benito Irady, y del cronista del municipio El Callao, Carlos London, de celebrar el centenario del nacimiento de Lucía Isidora Agnes, mejor conocida como la Negra Isidora.

Irady explicó a los parlamentarios que los hombres y mujeres de El Callao, estado Bolívar, aspiran a celebrar los 100 años del nacimiento de la cultora, cantante y defensora del famoso ritmo, el 17 de agosto del próximo año, para honrar la memoria eterna de la reina del carnaval callaoense.

Recordó que la Negra Isidora fundó el Calipso de El Callao, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El historiador expresó que la propuesta insta al Parlamento Nacional a propiciar un plan de trabajo, con la participación de todas las instancias del Gobierno Nacional, regional y local, para enaltecer la historia de El Callao, donde se encuentran algunas de las minas de oro más importantes del planeta.

 

T/ RNV WEB/CP