Presidente Maduro exalta bicentenario del encuentro de Bolívar y San Martín

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la unidad en amor, hermandad y convicción entre los pueblos de la Patria Grande en ocasión del cumplimiento de 200 años desde el encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el general José de San Martín.

“A 200 años del encuentro histórico entre el Padre Simón Bolívar y José de San Martín, rendimos honores a su lucha y a los sacrificios que hicieron por la libertad de la América. Nos une el amor, la hermandad y la convicción por los sueños integracionistas de la Patria Grande”, expresó el mandatario nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 26 de julio de 1822, en la ciudad de Guayaquil, el general argentino José Francisco de San Martín y el Libertador venezolano Simón Bolívar sostuvieron un encuentro cuyo propósito fundamental fue la independencia sudamericana.

Durante su encuentro, los generales firmaron un acuerdo que durante muchos años permaneció oculto. Sin embargo, en 2013 se conoció que el pacto se enfocaba en la definición del futuro geopolítico de la región latinoamericana.

Es por eso que la fecha tiene una gran relevancia histórica, social y cultural para Argentina y Venezuela, naciones que recientemente reanudaron sus relaciones diplomáticas.

T/AVN