La Vanguardia Revolucionaria debe mantenerse en estudio permanente del pensamiento y obra de Simón Bolívar

Este martes, el programa “Voces Bicentenarias”, que transmite el sistema RNV, estuvo dedicado al Caraqueño que consagró la libertad de Venezuela y Nuestra América, Simón Bolívar, a propósito de celebrarse 239 años de su natalicio.

Para el historiador Ubaldo García, El Libertador trascendió mucho más allá de nuestras fronteras, su vida y obra estuvo plenamente dedicada a la libertad y la unidad de los pueblos, para consolidar su emancipación.

“No fue casualidad que la revolución tan honda que ocurrió en ese inicio de siglo 19, en estas tierras nacieron cinco hombres, Miranda, Bolívar Sucre y Andrés Bello, cinco paladines nacidos en Venezuela”, destacó García, en referencia a estos patriotas que participaron en diferentes batallas y episodios históricos importantes, que determinaron la liberación de Venezuela y de nuestros países hermanos del yugo del imperio español.

Por su parte, Cheo Hernández, historiador e integrante del centro de formación del PSUV, enfatizó la capacidad visionaria de Bolívar y consideró que el Padre Simón estuvo a la altura del compromiso histórico que le tocó asumir, lo que lo posicionó como un hombre de vanguardia.

En este sentido, García exhortó a la vanguardia revolucionaria a beber de esa fuente dialéctica que es la vida, obra, pensamiento y legado de Simón Bolívar, sobretodo en estos tiempos de trascendencia económica, política y social que se viven en el marco de un nuevo orden mundial.

En Perspectiva al escenario que ha vivido Venezuela desde la llegada de la revolución Bolivariana al mando del Comandante Hugo Chávez y que hoy continúa con el Presidente Nicolás Maduro, el moderador de “Voces Bicentenarias”, José Ávila, ha resaltado el trabajo y la lucha que el jefe de estado ha mantenido, inspirado en Bolívar, para preservar la libertad de la Nación y el legado de nuestro Libertador.

T/RNV Web/YSC