Vicepresidenta Rodríguez lideró reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control contra la Covid-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este lunes una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control en la lucha contra la Covid-19, con el propósito de continuar dándole seguimiento y evaluación a las políticas necesarias para aplanar la curva de contagios en el país.

Desde la sede del ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, se desarrolló el encuentro donde las autoridades dieron seguimiento a los casos de Covid, y estudiaron las secuelas de esta enfermedad para elevar las recomendaciones al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las estadísticas generales detallan que actualmente Venezuela cuenta con una taza de recuperación de 98% de pacientes contagiados con el virus.

Cabe señalar que actualmente en todo el país continúan las jornadas de vacunación contra el Coronavirus, en los más de 19.000 centros de inmunización activos del territorio nacional, como parte de las acciones de protección contra el virus, en atención a las recomendaciones del Comité Terapéutico de la Comisión Presidencial contra la Covid-19.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional anunció el pasado 22 de febrero la aplicación del refuerzo contra el Coronavirus cada 4 meses.

Las autoridades han resaltado que la lucha contra la pandemia no ha terminado, por lo que instaron a la población venezolana a no bajar la guardia y reiteran el llamado a que acudan a todos los centros de asistencia médica, sin cita previa.

Asimismo, exhortaron incrementar las medidas de bioseguridad como lo son: usar la mascarilla, la higiene y continuar con las barreras contra el coronavirus.

T/Prensa Vicepresidencia