AN instala Comisión Especial para Protección de Producción del Agave Cocui-Cocuy

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) este jueves instalaron la Comisión Especial para la Protección de la Producción del Agave Cocui-Cocuy, presidida por el parlamentario, Julio Chávez.

Desde Caracas, el diputado Chávez expresó que la tarea de la mencionada comisión es poner en marcha la propuesta de Ley Especial “que viene a reivindicar, hacer justicia con la familia y productores ancestrales y artesanales, de esta importante bebida que ya comenzaba a posicionarse a nivel internacional como una de la mayor calidad”.

Señaló que llevará la tarea de la consulta pública y se desplegará por los estados Lara, Falcón y otras regiones para recoger las propuestas de los productores, las cuales son los protagonistas.

“Ha llegado el momento en que esta propuesta se visibilice y se le dé todo el respaldo, acompañamiento por parte del Estado y vamos a trabajar en el instrumento legal, una ley especial que lo proteja, promueva, estimule y desarrolle toda esa potencialidad, de esta manera sea insertada en el nuevo modelo económico”, resaltó.

La Comisión Especial para la Protección de la Producción del Agave Cocui-Cocuy está integrada por los diputados: Ginkellys Gutierrez, Alejandro Natera, Fernando Bastidas, Alejandro Primera, Rodbexa Poleo y Ángel Ocanto.

T/VTV