Presidente electo de Colombia tendrá encuentro con delegación de EEUU

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su vicepresidenta, Francia Márquez, tendrán hoy una reunión con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encabezados por el principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jonathan Finer.

La delegación estadounidense, según la Casa Blanca, también se reunirá con el presidente saliente, Iván Duque, y participará en discusiones sobre una variedad de temas que incluyen la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la implementación de la paz y el desarrollo rural, el trabajo conjunto para reducir la violencia y combatir los grupos criminales.

Además, para promover el crecimiento económico equitativo y sostenible tanto para los dos países como para otras naciones de la región y el mundo.

Integran también dicha comisión el asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Phil Gordon, el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental Brian Nichols y el director Principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental Juan González.

T/Prensa Latina