TSJ recibe propuestas de Comisión Nacional contra la Tortura

Representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunieron este jueves en sesión plenaria con la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes para recibir propuestas que potencien el ejercicio de la ley en esa materia.

El Alto Juzgado venezolano participó en esta nueva reunión, donde se abordaron aspectos relacionados con inadmisiones, extradiciones, cumplimiento de condenas, deportaciones y otros temas del Sistema de Justicia, indicó nota de prensa.

De igual forma, se trataron temas como las decisiones jurisdiccionales, para el debido proceso en todas las actuaciones judiciales y administrativas, con respeto irrestricto de los derechos a la libertad y a la justicia.

Los voceros de la comisión emitieron las propuestas para la interpretación, aplicación y perfeccionamiento de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, con la intención de profundizar los logros de la ley vanguardista.

 

T/RNV WEB/CP