Venezuela y Türkiye consolidan cooperación en materia agraria

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, junto al ministro de Agricultura y Bosques de la República de Türkiye, Vahit Kirisci, visitaron la unidad de producción Hato La Vergareña, ubicada en el municipio Angostura del estado Bolívar, para revisar las 30 mil hectáreas potenciales para la siembra de diferentes rubros alimenticios.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @wcastroPSUV, el jefe de la cartera de Agricultura publicó que, junto a su homólogo turco, visitaron el hato para constatar las hectáreas disponibles que pueden ser destinadas a la producción de maíz, arroz, caña de azúcar y cacao, así como para la cría de bovinos, ovinos y caprinos.

Cabe destacar que, este domingo, el ministro Vahit Kirisci arribó al país para avanzar con los acuerdos establecidos entre ambas naciones, durante la gira del presidente, Nicolás Maduro, por los países euroasiáticos.

El mandatario nacional firmó tres acuerdos en las esferas de turismo, agrícola y financiera monetaria, como parte del mapa de cooperación binacional.

T/RNV WEB/CP