Gala Inaugural de la Compañía de Ópera Teresa Carreño será este 30 y 31 de julio

La Fundación TTC anuncia la creación de la Compañía Ópera Teresa Carreño, integrada por un conjunto de talentos seleccionados a través de un proceso de audiciones realizado el pasado mes de mayo, y cuya Gala Inaugural se realizará el fin de semana del 30 y 31 de julio.

El debut de la Compañía de Ópera del complejo cultural caraqueño trae consigo una nueva etapa de desarrollo para el canto lírico venezolano, reseñó la institución en nota de prensa.

La gala inaugural de este proyecto artístico-formativo, ofrece al público un especial encuentro con emblemáticas escenas de significativas obras del repertorio operístico universal: Mozart, Rossini, Donizzeti y Verdi alternan en un espectáculo que reúne alrededor de 39 voces profesionales y emergentes, que constituye una invitación al renovado disfrute de un arte considerado como la experiencia escénica total.

La gala iniciará con la Obertura de la Flauta Mágica y momentos referenciales de Cosí Fan Tutte, Las bodas de Fígaro y Don Giovanni, de W.A, Mozart. Seguidamente, el programa enlazará con El barbero de Sevilla, de G. Rossini, y El elixir de amor y Don Pasquale, de G. Donizetti.

La segunda parte del concierto operático estará dedicada a Giuseppe Verdi, a través de la puesta en escena de fragmentos esenciales de Rigoletto, El trovador, Baile de máscaras, La traviata y Nabucco.

Esta gala será interpretada por el grupo fundacional de la compañía, el Coro de Ópera Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de los reconocidos maestros venezolanos:

Isabel Palacios / Dirección artística (@lapalacios28)

Elisa Vegas / Dirección musical (@elisa.vegas)

Miguel Issa / Dirección escénica (@miguelissa62)

Funciones:

Sábado 30 de Julio / 6:00 p. m.

Domingo 31 de Julio / 6:00 p. m.

Boletos a la venta en las taquillas del @teatroteresacarreno de martes a domingo/ 10:00 a. m. a 6:00 p. m.) y a través de maketicket.com.ve @maketicket.ve (Precios entre $5 y $30)

T/RNV/CP