Venezuela participa en el Festival del Fuego de Santiago de Cuba

Este miércoles, la agrupación música de tambor afrovenezolano, Grupo Herencia, realizó su participación en el acostumbrado desfile de las Fiestas del Fuego, que se lleva a cabo cada año en la República de Cuba.

A través de su cuenta en la red social Twitter el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, informó sobre la representación de Venezuela en el evento ancestral celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba.

“Ondea bandera de Venezuela y suenan sus tambores en Festival del Caribe, Fiesta del Fuego, en Santiago de Cuba, en manos del Grupo Herencia, dirigido por Manuel Moreno, mientras bailan a San Juan Bautista”, dijo el ministro Villegas.

Pueblos hermanos por la historia, la cultura y la dignidad.

El pasado 4 de julio, la agrupación cultural y musical arribo a la isla caribeña para participar de una de las más importantes cita de la música afrodescendiente de la región.

Con la ejecución de seis conciertos y agenda destacada de talleres de formación musical y conferencias el Grupo Herencia desarrollará un importante intercambio cultural y artístico con la hermana nacional antillana.

T/AVN