El Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció este sábado que el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, mantiene activados “planes y ataques terroristas contra el sistema eléctrico, personalidades y líderes políticos de Venezuela”.

Desde el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, en el Fuerte Tiuna de Caracas, el Mandatario Nacional aseguró que “en su impotencia, su odio y su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, por ello hay que mantener la guardia en alto”.

Al respecto, alertó que estos planes y ataques terroristas van en contra ‘’el sistema eléctrico, personalidades y líderes políticos de Venezuela‘’.

Por tal razón, instruyó a los hombres y mujeres que conforman la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, a no bajar la guardia ante las amenazas terroristas que se ciñen sobre Venezuela.

Ascenso al grado y jerarquía inmediata superior

Al felicitar a los oficiales y personal de la FANB que recibió hoy sus merecidos ascenso al grado y jerarquía inmediata superior, enfatizó que “Ustedes, hombres y mujeres, son la mayor garantía de paz, estabilidad, seguridad y vida de la Patria”.

En su carácter de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, el Presidente Nicolás Maduro autorizó el ascenso al grado y jerarquía superior de 15 mil 150 Oficiales y Tropas Profesionales de la FANB en todo el país.

En sus palabras, recordó que Venezuela ha tomado el camino de la recuperación, “se va levantando paso a paso y nuestra FANB estuvo al lado del pueblo en los años más duros, del crujir de la resistencia social y económica”.

“La FANB va al frente, junto al pueblo, en este proceso de crecimiento, recuperación y construcción de la Venezuela potencia”, comentó.

Acompañaron al Presidente Nicolás Maduro en este acto la Primera Combatiente Cilia Flores, el G/J. Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; G/J. Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB; M/G. José Ornelas Ferreira, Jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe y Mayores Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior.

T/RNV Web/AV