El ciclón tropical número 2 se aleja de las costas venezolanas con trayectoria a tierras neogranadinas y de igual manera se encuentra activa la zona de convergencia intertropical del país, de acuerdo con información ofrecida por el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Coronel Ángel Graterol.

El funcionario meteorológico destacó que este inusual evento climatológico “se desplaza a hacia el norte de las tierras colombianas a una velocidad de 48 km/h alejándose así de tierras venezolanas, pero a su vez se mantiene activa la zona de convergencia intertropical en el territorio”, explicó.

A su vez, Graterol indicó que para las próximas horas continuara la inestabilidad atmosférica con precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

“Hoy amanecimos con una leve llovizna en el territorio nacional, la cual se pudo apreciar en el área metropolitana y se tiene previsto que para las próximas 24 horas continúen las precipitaciones en el país”

Finalmente, el pronosticador del Inameh, Coronel Ángel Graterol, puntualizó que se aproxima la onda tropical número 13 al país y que para el fin de semana se prevé que continúen las lluvias.

 

T/RNV Web/GG