Red Parlamentaria rechazó pretensiones de Almagro contra Venezuela (COMUNICADO)

f4dbfe1b-f271-4d06-b20b-d21ff8912e29
Foto: Referencial

En el contexto del II ENCUENTRO PARLAMENTARIO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA, llevado a cabo en Buenos Aires el 31 de mayo de 2016, en el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unidad Latinoamericana y Caribeña emitió un comunicado donde rechazan las pretensiones de Almagro contra Venezuela.

Entre los acuerdos emitidos, resaltan repudiar “las pretensiones del Secretario General de la OEA, quien junto a algunos actores políticos de la derecha regional, busca promover la imposición de medidas infundadas contra la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, exigen “la derogación inmediata de la “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de fecha 2014”, renovada por el senado de Estados Unidos para extender hasta el 2019 las sanciones unilaterales y extraterritoriales aplicadas por ese país contra el pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

En este sentido, exigen respetar “los espacios de integración regional, como MERCOSUR, UNASUR, CELAC, que propician el fortalecimiento de la soberanía regional ante el concierto de naciones”.

T/WEB RNV

LEA AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA RED PARLAMENTARIA