Pablo de la Cruz Aldana ha recorrido 19 veces a pie el paso de Los Andes en honor al Libertador

Pablo de la Cruz Aldana, «El caminante del Paso de los Andes», recién cumplió 84 años y ha pasado los últimos diecinueve de ellos recorriendo a pie el paso de los Andes, la ruta que hizo el Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable en 1813, batallando desde Cúcuta hasta Valencia. El Sr. Aldana fue entrevistado telefónicamente por Alba Ciudad este 8 de junio, cuando se ubicaba en Tinaco, estado Cojedes.

«En Valencia sacaron la cuenta y en 19 años he recorrido 40.316 kilómetros», contó el Sr. Aldana, habiendo caminado un trayecto equivalente a recorrer el planeta Tierra por su ecuador.

«Ojala alguno de los jóvenes que aman a nuestra patria me acompañe el próximo año, que cumplo 85, no porque me dé miedo sino para enseñar a los jóvenes a amar y querer a nuestra Patria», dijo. Quiere mostrarle los caminos que él ha recorrido, «que son bastante fuertes pero que Dios me da mucha fortaleza para hacer esto».

Cuenta que el 2 de abril de 2002 visitó el programa «La Esquina Caliente» en la Plaza Bolívar de Valencia, estado Carabobo. Allí le regalaron un libro sobre el paso de los Andes del Libertador Simón Bolívar. Se puso a estudiarlo y decidió hacer esa caminata por primera vez.

T/Alba Ciudad