Entregan viviendas a 34 familias en urbanismo «Humberto Silva» de Yaracuy

Gracias al método de autoconstrucción, este jueves fueron entregadas a 34 madres y padres de hogar sus nuevas viviendas unifamiliares levantadas por sus propias manos, en el urbanismo “Diputado Humberto Silva”, en el municipio San Felipe de la capital del estado Yaracuy.

“Es la fórmula en Yaracuy: la autoconstrucción. De las 98 mil construidas en la entidad, 60% la construyó el Poder Popular, y más allá de las casas, las palabras claves han sido la conciencia y la organización”, explicó el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, acompañado de las familias beneficiarias.

Junto al alcalde de San Felipe, capital de Yaracuy, Róger Daza, y voceros de la comunidad organizada, Edgar Zavarce, entre otros, el Mandatario Regional testimonió que el Poder Popular ha consolidado la autoconstrucción dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Una de las venezolanas beneficiarias, madre de tres muchachos, Adriana González, agradeció inmensamente la oportunidad que le otorgó la GMVV a las 34 familias, y relató la experiencia de trabajar día y noche, cargando cabillas, bloques, cemento y levantando sus hogares.

T/RNV WEB/CP