Vicepresidenta Delcy Rodríguez cumple agenda internacional por Eurasia

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, cumplirá una agenda internacional por países euroasiáticos tras su participación en el Foro de San Petersburgo, Rusia, anunció este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras su llegada al país, el primer mandatario nacional precisó que Rodríguez visitará varios destinos para concertar alianzas; principalmente, con empresarios interesados en el mercado venezolano.

“Va a continuar a otros destinos por esa región (Eurasia) amarrando también acuerdos de inversión, acuerdos económicos, que vienen a fortalecer la recuperación económica de Venezuela”, precisó.

El jefe de Estado visitó seis naciones: Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán. Sostuvo reuniones con presidentes y altas autoridades para fortalecer y reimpulsar las relaciones de cooperación.

Fueron 11 días de gira en la que el Presidente consolidó acuerdos en agricultura, petróleo, gas, turismo, alimentación y más.

Igualmente, dijo a su llegada al país que en los próximos días vendrán empresarios a concretar alianzas en varias áreas.

T/AVN